Follow Us @soratemplates

domingo, 2 de diciembre de 2018

Greguería #11

El ajolote es el hijo pequeño de la madre naturaleza. Aunque crezca, siempre será el más chico de todos.
https://bit.ly/2zFJ6zi

- Atte: El conejo lunar

Crítica a Killing Stalking

Crítica a Killing Stalking
y a su fandom 
https://bit.ly/2zG1ZCf

Bueno… Hace tiempo que quería dedicarle un par de comentarios a este manhwa que comencé a leer guiada por el morbo (como no, igual que la reseña de Midori), aunque más que criticar la historia que muestra, tengo más ganas de criticar a su fandom, pues es lo que más me causa conflicto en todo esto. Antes de decir algo más, les mostrarse una pequeña sinopsis para que ambos la tengamos en cuenta 

Oh Sang- woo es un joven estudiante universitario ejemplar, o eso es lo que parece, pues en realidad se trata de un sádico asesino en serie. Mientras tanto Yoon Bum es un chico solitario que sufre de trastorno límite de la personalidad, que termina perdidamente enamorado de Oh Sang- woo,asi que este termina asechando al estudiante universitario que creí ejemplar. Un día la obsesión de Yoon Bum alcanza su punto limite cuando decide ir a la casa de Oh Sang- woo y entrar en la misma cuando cree que ya no encuentra en su hogar, donde termina descubriendo la persona que realmente es el chico del cual se enamoró. Bum termina siendo descubierto por Sang- woo pero este ultimo decide mantenerlo cautivo en lugar de matarle. La historia se desarrolla con intentos de Bum de escapar y sus consecuencias, al igual que el florecimiento de una relación tóxica y enfermiza desde ambos lados. 

Como pueden ver, la historia del manhwa es curiosa, bajo los géneros de drama, terror psicológico, suspenso, yaoi, y yo le metería el gore ya que es muy explícito con las escenas de agresión física, en sí tiene una buena historia, con escenas grotescas y hasta desagradables, pero al final de cuentas muy buena. Ambos personajes te atrapan en la historia, viendo que se van superando en cuanto a lo perturbados que están, pero lo que me molesta no es en sí el manhwa, sino el fandom que se ha creado, y más esas personas que quieren juntar a estos personajes conociendo las circunstancias en que ambos se encuentran, una relación completamente tóxica y aterradora ante mis ojos. ¿A quién se le ocurre fantasear con la unión de un asesino y un acosador que sufre de constantes maltratos de su agresor? Creo que lo más normal sería desear la separación de estos personajes, sin embargo, hay cierto grupo de fans que quieren que ambos se encuentren cerca, que sean pareja a pesar de que uno siempre anda amenazando al otro con matarle. 

Es que me parece algo… extraño, y seguiré sin entender a ese grupo de personas que siguen la historia pensando en la unión de Sang- woo y Yoon Bum como algo considerado lindo.

Recomendación anime #3

Recomendación anime: Made in Abyss

https://bit.ly/2zpwxYG

Durante el verano del 2017 salió uno de los animes que más me han cautivado, no tanto por la historia, pues si soy honesta el relleno que le metieron fue excesivo e hicieron demasiado uso del reciclaje de animaciones hasta tal punto que llegaba a hartar, sin embargo, había varios puntos que hicieron a la serie muy buena, uno de estos aspectos fue el soundtrack, una estética infantil que al final resultó tener varias sorpresas tras de sí, las bestias que rodeaban a la historia con un aspecto completamente diferente, y los personajes, que ciertamente gracias a al estilo de dibujo resultan ser más tiernos de lo que sus comportamientos pueden dejarnos ver. 

Antes de seguir dando mi opinión, dejaré la sinopsis de la serie. 

En una isla en el mar de Beoluska, dentro de la cuidad cuyo nombre corresponde a Orth, vive una joven llamada Riko. La ciudad cuenta con una característica un tanto peculiar, pues en el centro de la misma se haya un colosal agujero que lleva a las profundidades de la tierra, y es conocido como el Abismo. Dentro del Abismo se encuentran misteriosos artefactos abandonados y restos de una civilización avanzada, además de criaturas extremadamente peligrosas, el lugar es investigado por un grupo de excavadores y cazarrecompensas llamados Cave Raiders. Riko, una Cave Raider de silbato rojo está decidida a cruzar el abismo con tal de encontrarse de nuevo con su madre, una exploradora de silbato blanco, perdida hace años en las profundidades del Abismo. 

Tendrá que enfrentar la maldición del Abismo y adentrarse en las profundidades de la tierra junto a Reg, un chico que no recuerda nada de sí mismo y aparentemente es un ciborg que busca el bienestar de su amiga un tanto problemática. 

Como ya lo mencioné arriba, es una buena serie con algunos puntos negativos. Desde un inicio se llegó a pensar que el anime tendría una temática poca seria, sin momentos turbios, tranquila, pero el anime se va desarrollando de poco a más, pues si bien no inician con lo fuerte, hay escenas que son sumamente inquietantes, recuerdo que cuando estaba viendo cierta parte en especial me dio tanta cosa escuchar y ver lo que sucedía, ya que estaba atónita, me parecía algo muy diferente a lo que habían trabajado, creo que gracias a la apariencia estaba más impactada por dichas escenas. 

No lo recomiendo al ser tan lento en la historia, el relleno, y las escenas recicladas una y otra vez como recuerdos de los personajes. Pero, lo recomiendo si tienes tiempo de ver un anime un tanto lento, pero que se disfruta, aunque si te gusta la historia tendrás que leer el manga, pues el anime se queda en una de las partes más interesantes de este dúo de niños.

Si quieres ver el anime, te dejo los enlaces <3