https://bit.ly/2zl6Qsv |
La película animada de origen japonés, “Midori, la niña de las camelias” es uno de los filmes más escabrosos que alguna vez me he animado a ver, ¿Y por qué lo vi? Bueno, no ocultaré el hecho de que muchas veces me dejo llevar por el morbo y la curiosidad, y este es el caso que me llevó hasta el filme ya mencionado. Si eres una de esas personitas que también tiene tales gustos, recomiendo que te quedes a leer mi pequeña recomendación sobre tal obra cinematográfica.
Producto del abandono de parte de su padre, y la enfermedad de su madre, Midori, una chica de 14 años, se ve obligada a dejar los estudios y vender camelias por las calles para sobrevivir.
Un día en el que a Midori no le compran ni una camelia, se encuentra con un hombre que se apiada de la misma, y conmovido por la joven, le compra todas sus flores. Cuando la niña regresa a su casa ve una escena que termina horrorizándola, pues su madre se haya en el piso sin algún rastro de vida, ya siendo devorada desde sus genitales por las ratas que se encontraban en las cercanías. Sin tener a ningún familiar al cual recurrir, se acerca al hombre que le compró todas las camelias, y dicho señor le indica ir a un lugar en específico, así que ella decide obedecer sus indicaciones, así llegando a un circo, el cual, se convertirá en el martirio que atormentará a la joven.
Como consejo no te recomiendo ver la película si eres un tanto sensible, pues si soy honesta, sí que tiene escenas un tanto fuertes. De hecho, como toda buena película que llega a perturbar a sus espectadores a tales niveles, fue retirada de cines por un largo tiempo.
A través del filme se verá a una chica ser sometida a abusos físicos y psicológicos, los personajes son sumamente desagradables, las escenas sin censura terminaron incomodándome a grandes niveles, los gritos me ocasionaban escalofríos, sólo apaciguados por la animación que por desgracia terminó siendo un poco pobre a pesar del tiempo en el que se encontraban, y por la esperanza de que a Midori le iba a ir bien en algún. No puedo decir mucho, pues tampoco quiero arruinarles la sensación que puede ocasionarles la cinta, pero puedo decir que hay de dos opciones: o la odias, o la amas.
Sin lugar a duda lo recomiendo, pero sólo para perturbados como yo. Si quieres verla te ahorro el trabajo de buscarla, aunque desconozco si de verdad la versión que pondré es la que no tiene censura, pero es la que yo vi, y en youtube. Más fácil no se podría.