Follow Us @soratemplates

domingo, 26 de agosto de 2018

El punto.



Aquella tarde, todos los signos de puntuación habían sido invitados a una fiesta, donde se reunirían como en aquellos viejos tiempos en las que se la pasaban felices entre hojas de papel y sus amigas las letras.
Las Comillas, y su prima la Coma, llegaron primero al punto de encuentro, seguida a ellas, el Paréntesis vino junto a su amigo el Corchete, Exclamación llegó un par de minutos después de ellos, y no tardaron mucho en aparecer los demás signos. Aunque claro, el Punto fue el último en presentarse, lo cual no extrañaba a nadie, pues como saben, el punto es el que termina todo (punto final). Entre platicas y bromas, un par de bebidas y comida, comenzaron a tener una buena fiesta, sin embargo, quizá se pasaron un poco con las caguamas y cubatas que consumieron, y así terminaron alcanzando el punto en el que ya mayoría de los signos estaban ebrios, y los que no lo estaban, no tardaban en estarlo gracias a la gran influencia de los otros y su poca voluntad.
Mientras Coma hablaba con Punto, terminó tocando una fibra sensible en él, logrando que este comenzara a llorar. Algunos lo sabían, otros no, pero Punto era de esa de borrachos que lloraba por todo mientras estaba ebrio, sin embargo, esta vez quizás si tenía una razón coherente por la cual lloraría. 
“¿Qué pasó?” Preguntó la coma mientras se mostraba angustiada por su compañero, con el cual de vez en cuando hacía equipo.
“La gente ya no me recuerda, cuando usan sus celulares, prefieren poner emojis para separar sus enunciados en un párrafo en lugar de usarme a mí. ¡Que para eso sirvo! y de allí me conocen como punto y seguido.” Reclamó el punto mientras se empinaba lo ultimo de su bebida, derramando descuidadamente un poco de esta sobre su ropa.
“No eres el único que sufre de esto, apenas y aparecemos en los mensajes de texto. Mira el lado bueno, algunas veces te usan cuando están enojados.” Contestó Coma, encogiéndose de hombros e intentando animar con esas palabras a su buen amigo el Punto.
“Y en los dictados, cuando terminan un párrafo y tienen que seguir con otro en el mismo texto se olvidan de ponerme. Entonces ¿Por qué razón me dicen punto y aparte? Si ya no hay punto, sólo es aparte.” Inflando sus mofletes y con sus ojos llenos de lágrimas, Punto claramente estaba haciendo un berrinche.
La noche avanzó y Coma siguió tratando de animar a Punto, pero desgraciadamente no lo consiguió, en esos momentos era imposible contentar a su compañero. Con el paso de unas horas, y después de haber llorado a mares, Punto se quedó dormido, y al siguiente día no recordaba nada de la noche anterior, lo cual agradezco, pues supongo que nuestro querido signo se podría sentir un poco avergonzado tras la escena que montó.

https://bit.ly/2xaz7AN

Ejemplos de punto y seguido
: Hay muchas cosas que invariablemente se mejoran con los años, pero los libros son una de las excepciones. Al contrario de lo que muchos....
Ejemplos de punto y aparte: Todo ensayo filosófico atiende, pues, dos instancias: lo que las cosas son y lo que se ha pensado sobre ellas. Esta colaboración de las meditaciones precedentes le sirve, cuando menos, para evitar todo error ya cometido y da a la sucesión de los sistemas un carácter progresivo.
Ahora bien: el pensamiento...
Ejemplos de punto final:
Ya es historia.

3 comentarios:

  1. Es muy triste que el Punto sea olvidado. Me encanto tu historia, me agrada la forma en que narras y creo a ver captado un poco de ironía ?

    ResponderBorrar
  2. Reí con tu cuento, creo que sí es un cuento. Nunca antes me puse a considerar al Punto como un ser que han dejado de lado en estos últimos tiempos en que la tecnología ha invadido nuestras vidas.

    ResponderBorrar
  3. Impresionante, es un elemento primordial para el texto que no se deberìa olvidar.

    ResponderBorrar